Desde edades tempranas pueden surgir problemas que requieran la ayuda de la terapia infantil. Como los niños o niñas están en desarrollo, necesitan mayor atención, tanto de padres, madres y profesores; para crecer y madurar adecuadamente. Por ello, se puede recurrir a un psicólogo para tener un mejor asesoramiento y conocer realmente qué sucede en los pequeños. En definitiva, la terapia aporta grandes beneficios y es una gran herramienta de aprendizaje.
Un psicólogo infantil debe tener una formación adecuada sobre el desarrollo evolutivo y las características sociales, cognitivas y emocionales de los niños y niñas. Es un experto en ayudar a desarrollar una autoestima sana, a mejorar la comunicación, las habilidades sociales y su inteligencia emocional.
Se puede llevar a un hijo o hija a terapia cuando tiene problemas para dormir, pesadillas constantes, dificultades en el habla y no presta atención. También, si es muy hiperactivo, impulsivo o, por el contrario, presenta bajo rendimiento escolar. Cuando hay tristeza constante, desinterés, desánimo, somnolencia excesiva y cambios en el apetito, la terapia de juego es una gran herramienta. Adriana Sánchez G. es la psicóloga para niños que puede ayudarle con éstos tipos de problemas.